lunes, 26 de septiembre de 2016

IMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2016



Desde hace 34 años no se registran casos de rabia en el Estado

MEXICALI, B. C.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevan a cabo actividades para la promoción del cuidado adecuado de las mascotas durante la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016”, que comprende del 25 al 30 de septiembre.

La Coordinadora de Medicina Preventiva en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que para la Secretaría es una prioridad que el Estado continúe libre de casos de rabia, por lo cual se han intensificado las acciones de vacunación dirigidas a perros y gatos.

Explicó que el objetivo general de esta semana, es contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies en el territorio nacional.

En el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali se dispondrá de 66 puestos de vacunación gratuitos ubicados en el Centro Antirrábico de Mexicali y en clínicas veterinarias particulares, que reciben los insumos por parte de la Secretaría de Salud.

Esta campaña va dirigida a las mascotas mayores de tres meses de edad que no fueron vacunadas en la pasada Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina realizada en el mes de marzo, siempre y cuando no estén enfermas, embarazadas, ni en período de lactancia.

Como puesto de vacunación principal se encuentra el Centro Antirrábico de Mexicali, localizado sobre la calle Sur en la colonia Pasadina (teléfono 552-4072) con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y el fin de semana de 8:00 a 12:00 horas.

Por lo anterior, se recomienda a las personas interesadas en la buena salud de sus mascotas que participen en esta jornada gratuita, ya que gracias a estas campañas de salud, Baja California y Mexicali llevan 34 años sin registrar casos de rabia en animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario