lunes, 26 de septiembre de 2016

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULO DE INFORMACIÓN DE DONACIÓN DE ÓRGANOS



· El módulo se encuentra ubicado en las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado, en el Centro Cívico

MEXICALI B. C. - Lunes 26 de septiembre de 2016.- En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se celebra este día 26 de septiembre, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), inauguró el módulo de información en las instalaciones de Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado para crear conciencia sobre esta actividad en la ciudadanía.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, César González Muñoz, comentó que esta actividad se ha brindado con el apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien impulsa fuertemente la procuración de órganos y la sensibilización a la ciudadanía.

Comentó que actualmente se han realizado 45 trasplantes de córneas y 22 de riñón en Baja California, de los cuales el 80% de los trasplantes de riñón son de donador vivo, es decir, de un familiar directo.

Señaló que la instalación de este módulo de información, es un trabajo coordinado con la Secretaría de Planeación y Finanzas cuyo propósito es aclarar dudas, mitos y tabúes que limitan el donar tejidos y órganos.

Explicó que se repartirán trípticos informativos a las personas que tramiten su licencia de conducir, de igual manera se capacitará al personal de Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado para que a su vez sensibilicen a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

Además en el módulo estarán colaborando estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), quienes han sido previamente capacitados por el Consejo Estatal de Trasplantes así como personal de las asociaciones civiles, fundaciones y médicos del COETRA de Baja California.

Estuvo presente en la apertura del módulo, el Director de Ingresos de Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda y la Presidenta de la Fundación “Necesito un Trasplante para Vivir”, Margarita Minor Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario