INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CAPACITACIÓN “MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CAPACITACIÓN “MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS”



Se realizará este miércoles 28 de septiembre en Canacintra Tecate, sin costo

TECATE, B.C.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita al taller “Mujeres emprendedoras y empresarias” que se realizará este miércoles 28 de septiembre en Canacintra Tecate, como parte de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para impulsar la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de los existentes.

El representante de SEDECO en Tecate, Cándido Salazar Franco, informó que el curso no tendrá costo y será impartido de las 10:00 a las 14:00 horas, el cual está dirigido a emprendedoras, empresarias y/o directoras de micro, pequeñas y medianas empresas, para el que se contará con el apoyo de la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin).

Comentó que durante la plática, que se llevará a cabo en Canacintra Tecate, ubicada en la calle San Francisco Eusebio Kino S/N del Fraccionamiento El Descanso, se orientará a las mujeres sobre cómo identificar las principales deficiencias y desventajas de su negocio para definir acciones a seguir, además de darles a conocer los mecanismos de apoyo al desarrollo empresarial.

El funcionario estatal mencionó que las participantes también recibirán asesoría sobre cómo identificar los principales obstáculos que les impiden crecer como empresarias y determinar las medidas necesarias para salir adelante.

Señaló que otros temas que serán abordados son los relativos a los negocios de las mujeres en México, principales características de las micro y pequeñas empresas, obstáculos reales y simbólicos, mecanismos de apoyo para desarrollar la competitividad empresarial y oportunidades de negocio para las mujeres emprendedoras.

Salazar Franco indicó que en lo referente a apoyos económicos, la Banca de Desarrollo Nafin informará sobre los servicios que ofrece, mientras que también se darán a conocer fuentes de crédito disponibles, esquemas de financiamiento de instituciones públicas y recomendaciones para ser sujeto de crédito en una institución bancaria.

Para mayores informes o confirmar asistencia, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 665-103-75-30, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección caetecate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario