INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAMITAR TARJETA DE TRANSPORTE JOVEN BC - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de septiembre de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAMITAR TARJETA DE TRANSPORTE JOVEN BC




MEXICALI, B.C.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que tiene como propósito impulsar y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios, el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) invita a los estudiantes de 12 a 29 años a solicitar la Tarjeta de Transporte Joven BC.

Así lo informó el Director de Juventud, Manuel García Fonseca, quien comentó que con esta tarjeta la tarjeta no tiene ningún costo, los jóvenes obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público además de una beca de 500 pesos depositados semestralmente; por lo que se invita a los estudiantes a solicitar este beneficio que promueve la Administración estatal con el objetivo de beneficiar la economía familiar y evitar la deserción escolar.

En este año se han entregado más de 4 mil 200 tarjetas de Transporte JovenBC a la juventud estudiantil, destinando una inversión de más de 2 millones 120 mil pesos, para que los jóvenes logren llegar a sus distintas instituciones estudiantiles informó García Fonseca.

Actualmente, se cuenta con el equipo móvil para realizar las recargas electrónicas en las oficinas de Juventud BC de Mexicali, ayudando a que el joven estudiante no necesite trasladarse a otro lugar para realizar este trámite.

Estamos trabajando para lograr implementar este proyecto en Tijuana y en Ensenada, con el fin de llegar a todos los espacios posibles y beneficiar a un mayor número de estudiantes. En la ciudad de Tecate se inició en diferentes escuelas con el trámite de credencialización las cuales son: Cecyte Plantel Tecate, Conalep Plantel Tecate, Cetis 25, Cobach Plantel Maestro Alonso Lujambio y Cobach Plantel Tecate, beneficiando a más de 700 alumnos.

Para la región de San Quintín, se implementó el apoyo al transporte para jóvenes estudiantes con una tarifa única en el transporte público, donde el Estado subsidia una parte del costo total, de tal manera que los jóvenes son beneficiados con una tarifa preferencial durante todo el ciclo escolar.

En la ciudad de Mexicali se ha credencializado a alumnos de las escuelas Cecyte planteles Compuertas, Xochimilco, Bellavista y Los Pinos; en Cobach planteles Vasconcelos, Mexicali, Baja California y Héctor Terán Terán: en Cetis 18, Cbtis 140, Bachillerato Interamericano y Preparatoria 16 de Septiembre en donde se han beneficiados a más de mil estudiantes.

Los requisitos para obtener dicho apoyo son; tener entre 12 a 29 años de edad, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad, IFE del padre, madre o tutor), copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de comprobante de estudios.

Las escuelas que les interese que acudamos a credencializar, activar o recargar, pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 y 568-4113 o dirigirse a la oficina de Juventud BC, ubicada en Bulevar López Mateos S/N fraccionamiento Caliss Mexicali, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario