viernes, 30 de septiembre de 2016

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES A CASI 10 MIL FAMILIAS DIARIAMENTE CON LA OPERACIÓN DE 39 CENTROS COMUNITARIO


TIJUANA, B. C.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- A fin de seguir generando oportunidades de bienestar a los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) beneficia diariamente a casi 10 mil familias por medio de la operación de 39 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC´s) que se ubican en distintas colonias populares.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, explicó que en dichas instalaciones se capacita a los ciudadanos en talleres de repostería, enfermería, corte y confección y cultora de belleza, entre otros, lo que contribuye al autoempleo y la obtención de ingresos adicionales para la economía de las familias.

Expuso que en los CDC´s también se puede hacer uso de espacios deportivos para practicar fútbol, béisbol, box, zumba y voleibol; mientras que en algunos de estos sitios hay ligas oficiales que cada año realizan torneos.

El funcionario estatal mencionó que la cultura también es parte importante de las actividades que se promueven en dichos lugares, ya que se imparten cursos de lectura, redacción y cuenta cuentos, los cuales están dirigidos principalmente a niños y adolescentes a fin de inculcarles el habito de la lectura.

Los CDC´s se encuentran en colonias como Las Cruces, Sánchez Taboada, El Florido, Mariano Matamoros, Flores Magón, Módulos de Otay, por mencionar algunos, comentó.

Bustamante Mora agregó que a través del deporte y diversos cursos se contribuye a la cohesión familiar, ya que padres e hijos tienen la oportunidad de realizar diversas actividades de acuerdo a su elección, lo que se traduce en una mejor convivencia en el hogar y, en general, en las comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario