Talleres de creación literaria en Tijuana ofrece Interzona gratis. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

Talleres de creación literaria en Tijuana ofrece Interzona gratis.



Escritores de gran trayectoria compartirán su talento

TIJUANA B.C.-Esta semana continúan las actividades de promoción de lectura y creación literaria como parte del programa del Encuentro Binacional de poesía dentro del Festival Tijuana Interzona. La propuesta integra a poetas y escritores que visitan la ciudad para compartir su sensibilidad, trabajo creativo y técnicas de escritura con diferentes públicos y en diversos espacios.

Iniciando con "La máquina de escritura de autoficción” con el poeta Javier Norambuena - escritor y psicoanalista chileno residente en México - quien del 26 al 28 de septiembre, estará impartiendo sesiones en el Centro de Tratamiento para Adolescentes de Tijuana.

De igual forma, el 26 de septiembre inicia un taller teórico-práctico abierto a todo público, titulado “Poesía visual comunal” con Claudia Ramírez Martínez- artista multidisciplinaria que cuenta con varias exposiciones colectivas e individuales, acciones e intervenciones públicas-. A partir de este lunes, al miércoles 28, en un horario de de 6:00 a 9:00 pm en la Sala Audiovisual del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) calle 2ª y Constitución en la zona centro. Cupo limitado

El miércoles 28 de septiembre inicia, Vortex. Laboratorio transdisciplinar de creación, que involucra lenguaje, cuerpo, imagen y sonoridad; será impartido por Rocío Cerón - poeta cuya obra dialoga con otros lenguajes artísticos en una apuesta de poesía, música, cuerpo e imagen creando espacios transmediales- y Abraham Chavelas- promotor cultural, productor de eventos, artista multidisciplinario.
Las sesiones serán en la sede de Oficina de Asuntos Necesarios, a un costado del Lugar del Nopal (una entrada antes del Nopal , calle 6ª. zona centro. Los días: miércoles 28 de septiembre de 5:00 pm a10:00 pm; y el jueves
29 de septiembre de 12:00 pm – 5:00 pm. Cupo limitado a 15 personas.

El extraordinario Victor Sosa- poeta uruayo, además es ensayista, teórico de arte y de literatura, pintor y traductor de la lengua portuguesa- impartirá el Laboratorio de autobiografía terapéutica. Imparte: Víctor Sosa Imparte los días : viernes 30 de septiembre de 10:00 am – 1:00 pm; sábado 1 de septiembre de 10:00 am – 1:00 pm y el domingo 2 de septiembre de 2:00 pm – 5:00 pm. El taller está dirigido al público en general. Cupo abierto para 10 a 12 personas. Sede: Sala Audiovisual del IMAC.


Cerrando con "Introducción al Seminario-Taller de Poesía". Con el poeta , traductor y ensayista: José Vicente Anaya. Este taller dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años, representa una oportunidad extraordinaria para conocer y aprender de uno de los grandes autores desde el lenguaje de la poesía.
Tres sesiones con sede en la Sala Audiovisual del IMAC. Los días: domingo 2 de octubre (de 2:00 pm a 5:00 pm), lunes 3 de octubre (de 10:00 am – 1:00 pm) y martes 4 de octubre (de 10:00 am – 1:00 pm) .

Para información, inscripciones y verificación de horarios escribir al correo: festivaltjinterzona@gmail.com
Todos los talleres son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario