Vamos a impedir la villanía del Congreso de robarle a Ensenada parte de su territorio: Claudia Agatón, diputada electa. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2016

Vamos a impedir la villanía del Congreso de robarle a Ensenada parte de su territorio: Claudia Agatón, diputada electa.



ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.-El día de ayer se consumó por parte de la mayoría de diputados de la actual Legislatura un acto de villanía y de injusticia en contra de Ensenada y de sus habitantes, al decidir entregar parte de nuestro territorio al Municipio de Playas de Rosarito.
Al considerar lo anterior, Claudia Agatón Muñiz, diputada electa de la XXII Legislatura de Baja California, dijo que esto no debe ser un motivo de encono entre las personas de ambos municipios porque todos somos bajacalifornianos y mexicanos, pero si debe quedar claro que no vamos a permitir que se consume este robo territorial, porque se violentó el proceso y se torció la decisión cuando la actual Legislatura está ya en el ocaso de su periodo.
“Y digo que se violentó el proceso, porque no podemos olvidar que ambas partes aportaron elementos para sustentar su dicho en cuanto a la pertenencia de dicha porción del territorio, pero al final prevalecióla imposición de la mayoría a la verdad histórica y recordemos que la justicia no se vota, la justicia corresponde a la razón”, recalcó Agatón Muñiz.
Además –agregó- de que todos sabemos que esa porción del territorio tiene un gran potencial turístico y por tal razón intereses particulares empujaron esta decisión porque las raíces de dichas inversiones están íntimamente ligadas a las ambiciones de un grupo encabezado por Hugo Torres Chabert. Y que en su momento el desarrollo inmobiliario de esa región implicará que se eleve el valor de los predios y por tanto la recaudación municipal por concepto de pagos de impuestos derechos y servicios.

En este tenor, destacó Claudia Agatón, bucare a la brevedad una reunión con el Presidente Municipal Gilberto Hirata y con el diputado electo Alejandro Arregui, ya que considero urgente que unamos esfuerzos para actuar como un bloque en defensa de Ensenada, de su territorio y de su potencial desarrollo.
“Y para ello es necesario que unamos a nuestros equipos jurídicos en compañía del Comité Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada, para acudir ante el Gobierno del Estado e impedir que sea publicada en el Periódico Oficial, esta decisión del Congreso y solicitar que se regrese al Poder Legislativo para que sea retomado por la próxima legislatura”, expresó con firmeza.
Como ensenadense y como diputada, “reitero mi compromiso por defender el territorio y los interese de Ensenada y de su gente, además de tengo muy claro que como representante popular debemos impedir que los intereses y ambiciones particulares se impongan a los poderes públicos, al estado de derecho y a la razón histórica.
Por tal razón, estoy convencida de que saldremos adelante e impediremos este robo de nuestro territorio municipal”, dijo para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario