885 CONSULTAS SE HAN OTORGADO A PERSONAS PROVENIENTES DE HAITÍ Y ÁFRICA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de octubre de 2016

885 CONSULTAS SE HAN OTORGADO A PERSONAS PROVENIENTES DE HAITÍ Y ÁFRICA


Tijuana, B. C., miércoles 12 de octubre del 2016.- De mayo a la fecha se han otorgado 1,885 consultas en los distintos albergues y casas hogar a migrantes provenientes de Haití y África, como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de ofrecer una atención integral y permanente.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, informó que las principales causas de atención han sido infecciones respiratorias, vaginosis y síntomas asociados al estrés como gastritis, colon irritable, depresión e insomnio; es importante enfatizar que ninguno ha presentado padecimientos distintos a nuestra población.

En ese mismo periodo de tiempo se han atendido a 29 embarazadas, las cuales no han presentado ningún problema en su gestación, algunas ya han cruzado la frontera, otras más permanecen en espera de su proceso migratorio.

Zepeda Cisneros agregó que el 57% de las atenciones han correspondido a personas del sexo masculino y el rango de edad predominante es de 21 a 45 años de edad, aunque también hay niños y adolescentes.

El día de hoy se otorgaron 2,130 dosis de desparasitantes para sean administrados aquellos migrantes que lo acepten, entre los beneficios que se ofrecen para mejorar su salud de forma integral.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud informó que de mayo a la fecha se han otorgado 4,159 consultas a todos los migrantes, entre los cuales se incluyen co nacionales, centroamericanos y los ya mencionados, a quienes se les realizan pruebas de detección de glucosa, presión arterial, infecciones de trasmisión sexual, entre otras.

Es importante señalar que los servicios de salud son opcionales para la población, tanto local como migratoria, en ningún momento se puede forzar u obligar a nadie a ser atendido, ya que esto es un derecho por lo cual se invita mediante platicas y capacitaciones para que acepten los beneficios de los servicios de salud que otorga el Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario