miércoles, 26 de octubre de 2016

ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA DESPLIEGA LA BOM DEL GRUPO DE COORDINACIÓN DE BC


Tijuana, B. C., Miércoles 26 de octubre de 2016.- La Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja California, que integran corporaciones federales, estatales y municipales, realiza operativos en distintas partes de la ciudad, para prevenir delitos de alto impacto.

Esta estrategia contra la delincuencia se ha llevado a cabo en Zona Norte, Pueblo Amigo, avenida Revolución, Zona Este y Mesa de Otay.

Además de presencia de los cuerpos de seguridad incluye revisiones en lugares de esparcimiento social, hoteles y establecimientos comerciales de los llamados “giros negros”.

Entre los resultados de esta coordinación interinstitucional figuran decomisos de enervantes y detención de personas con orden de aprehensión o de reaprehensión por diferentes ilícitos.

Pero fundamentalmente han permitido que personal de las áreas de Inteligencia de las corporaciones del Grupo de Coordinación de Baja California, obtengan información acerca de objetivos específicos, para identificar y capturar a personas y grupos vinculados con robo de vehículos, robos con violencia, homicidios y otros delitos graves.

Cabe recalcar que estas acciones se llevan a cabo con total apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal y con cabal respeto a los derechos humanos.

Asimismo es ponderable la participación de la ciudadanía, a través de sus reportes al teléfono de emergencias 911, o al 089 en forma anónima, o a los correos electrónicos denuncia@policiatijuana.gob.mx, 089sifunciona@c4bc.gob.mx, denuncia089@c4bc.gob.mx (Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, (Mexicali)denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario