domingo, 23 de octubre de 2016

ACTIVIDAD MANUFACTURERA DE BAJA CALIFORNIA CRECIÓ MÁS DEL 48% EN AGOSTO


MEXICALI, B.C.- Domingo 23 de octubre de 2016.- La actividad manufacturera de Baja California continua reportando importantes avances, ya que de acuerdo al reporte del mes de agosto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor nominal de la producción creció 48.1% con respecto a agosto de 2015 y 19.9% con relación a julio de este año, resultado que se deriva de las estrategias implementadas por los este importante sector, de manera coordinada con la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache dijo que “las ampliaciones registradas en las industrias en los últimos meses así como el inicio de operaciones de nuevas empresas en el estado han dado como resultado un crecimiento positivo en 23 meses de los últimos 2 años.

Agregó que si se compara el acumulado de la producción de enero a agosto de 2016 contra el mismo periodo de 2015, el crecimiento es de 18.9%, el mayor crecimiento de la frontera norte y tercero más alto del país.

El titular de la Sedeco mencionó que en términos de población ocupada, el crecimiento con respecto a agosto de 2015 fue de 6%, o lo que es lo mismo 16 mil 84 personas, ello nos posiciona en el primer lugar de la frontera norte y quinto del país.

Por último, Bonfante Olache expuso que en los últimos dos años el sector ha reportado un crecimiento nominal promedio de 22%, pasando de una producción de 7 mil 300 millones de dólares (MDD) a 11 mil 700 MMD mensuales.

Por otra parte, el INEGI dio a conocer que el valor nominal de la producción de la actividad manufacturera para el mes de agosto a nivel nacional creció 9% y el personal ocupado creció 3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario