ANALIZARÁN EN EL CECUT LA TRAYECTORIA FOTOPERIODÍSTICA DE ROBERTO CÓRDOVA-LEYVA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de octubre de 2016

ANALIZARÁN EN EL CECUT LA TRAYECTORIA FOTOPERIODÍSTICA DE ROBERTO CÓRDOVA-LEYVA


TIJUANA, B.C.- Una mesa redonda en torno a los 30 años de trayectoria del fotógrafo Roberto Córdova-Leyva tendrá lugar este viernes 28 de octubre en el Vestíbulo de El Cubo a las 19:00 horas, con la presencia de Norma Iglesias, Sergio Haro y Alejandro Castellanos.

Este conversatorio se basará en el trabajo fotoperiodístico de Córdova-Leyva quien ha prestado sus servicios y publicado medios como The New York Times, L’Humanité de Francia; La Jornada; La Crónica de Baja California, El Financiero, así como en las revistas De Par en Par, Mira y Cambio 16 de España, Proceso, Tijuana Metro, Camera Austria y el diario español El País.

Córdova ha obtenido, entre otros reconocimientos, el segundo lugar en la categoría de Fotografía en la VII Bienal de Artes Plásticas de Baja California, en 1989; el Primer lugar en la categoría de Residentes del concurso Imágenes de la Frontera, organizado por el Programa Cultural de las Fronteras, en Ciudad Juárez, Chihuahua, 1992.

Su amplia experiencia profesional nutrirá este diálogo de análisis y reflexión del quehacer periodístico y documental de Córdova-Leyva, en relación con el pasado y el porvenir de su labor artística en el marco del Programa de Fotografía del Centro Cultural Tijuana.

El CECIUT enmarcó en marzo de 2014 la muestra Jaspuypaim, los jamás bautizados, exposición fotográfica de Córdova-Leyva, con una singular visión de ritos funerarios, la fiesta o kuri kuri, la vida cotidiana, el matrimonio, el paisaje, la tradición y la cotidianeidad de los pueblos indios de la montaña de Baja California.

La entrada es libre para este diálogo. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario