viernes, 14 de octubre de 2016

ASEGURÓ EL GRUPO DE COORDINACIÓN A 29 INDIVIDUOS CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE


Tijuana, B. C., 14 de Octubre de 2016.- El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por elementos federales, estatales y municipales, así como el ejército y Marina, que conforman las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la entidad, logró asegurar, tan solo en los primeros días del presente mes, a 29 individuos con orden de aprehensión.

Con una activa participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la unidad de aprehensiones y demás corporaciones de la BOM, se aseguraron dichas personas que eran buscadas por portación de arma prohibida, delitos contra la salud y robo en sus diferentes modalidades.

Las detenciones son parte de la estrecha coordinación entre la SSPM y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el resto de las corporaciones es que con base en información compartida en las mesas de trabajo se busca inhibir la impunidad de personas que violentan las leyes.

Por parte del Grupo de Coordinación, se reitera la importancia de la participación ciudadana, a través de denuncias al número de emergencias 911 y al 089 en forma anónima así como a los correos electrónicos: denuncia@policiatijuana.gob.mx, 089sifunciona@c4bc.gob.mx, denuncia089@c4bc.gob.mx (Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, (Mexicali)denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx

Con estas acciones, destacan las detenciones de Christian Daniel N, Luis Manuel N y Francisco N, en las colonias Manuel Paredes y Las Delicias. Los tres tienen procesos pendientes en juzgados distintos, por la portación de arma prohibida.

Por su parte Edwin Paúl N, Ramón N, Samuel N, Juan Jesús N, Alfredo N, Miguel Ángel N y Sergio N, contaban con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes y narcomenudeo.

Finalmente, Juan Gabriel N, tiene cuentas pendientes por robo de vehículo.

De acuerdo con la coordinación entre la Base de Operaciones Mixtas y las instancias correspondientes, todos los detenidos fueron entregados a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser canalizados a las instancias que los reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario