viernes, 28 de octubre de 2016

AUMENTAN GOBIERNO DEL ESTADO Y GRUPO ESTANCIAS EXTENDIDAS OPCIONES DE HOSPEDAJE CON SEGUNDA EDIFICACIÓN DE HOTEL EN LA ENTIDAD


TIJUANA, B.C.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Como parte de las gestiones realizadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), para elevar la oferta y la calidad del servicio de hospedaje en Baja California, el Grupo Estancias Extendidas colocó este viernes la primera piedra para la edificación de un nuevo hotel Extended Suites en Tijuana.

En el acto protocolario, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, refirió que esta obra es una muestra más de los esfuerzos por concretar una mayor inversión extranjera que permita aumentar la afluencia turística mediante la diversidad de alojamiento y que, al mismo tiempo, sea más atractiva para las personas que consideran a la entidad como un destino de interés.

“Tijuana abarca aproximadamente el 50 por ciento de la economía en el estado y probablemente cerremos este año con 900 mil visitas sólo en este municipio, el cual se verá beneficiado en un futuro con la edificación de estas nuevas suites; actualmente se están construyendo nueve hoteles en el municipio, uno de ellos es del Grupo Estancias Extendidas, lo cual refleja el dinamismo y la visión de la empresa al confiar en Baja California”, expresó.

El funcionario estatal indicó que Baja California se ha posicionado como una región interesante para el extranjero, debido a la variedad de actividades y lugares que ofrece para visitar, por lo que la empresa Estancias Extendidas consideró a la entidad como un punto confiable para construir dos de sus sucursales.

Destacó que como parte de las estrategias para incrementar la oferta hotelera en los diferentes destinos de Baja California, el Gobierno del Estado ha coadyuvado en la instalación de 17 nuevos proyectos que representan la adición de mil 300 cuartos a nivel estatal.

Escobedo Carignan refirió que el hotel Extended Suites, que estará ubicado en la avenida Paseo del Río No. 6662 en la Tercera Etapa del Río, en este momento genera 200 empleos directos y se espera que durante los siete meses que llevará la construcción incremente la contratación de personal.

Detalló que el nuevo inmueble contará con 124 habitaciones, en cuartos sencillos, habitaciones dobles y cuartos con sofá cama; este concepto de suites está dirigido a turistas de negocios, de recreación, salud, bienestar y residentes temporales, así como a familias en un periodo de transición.

El titular de la dependencia, agregó que en días pasados el Grupo Estancias Extendidas y SECTURE llevaron a cabo el mismo acto de colocación de primera piedra en la ciudad de Mexicali, donde será edificado un segundo hotel de la misma categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario