jueves, 20 de octubre de 2016

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A 2 MIL 455 NIÑOS CON BECAS EDUCATIVAS


TIJUANA, B. C.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Para apoyar la economía de familias vulnerables, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó becas educativas por un valor global de un millón 227 mil 500 pesos en beneficio de 2 mil 455 estudiantes, con el fin de brindarles mayores oportunidades de superación.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, precisó que los apoyos económicos fueron entregados a mil 344 madres trabajadoras en beneficio de sus hijos y los recursos deberán destinarlos para la compra de útiles escolares, uniformes y calzado, entre otros.

“Es muy importante para nosotros estar cerca de ustedes, recuerden que esto no es un regalo ya que todos estos apoyos y programas son el resultado del pago de sus impuestos y lo que hace el Gobierno del Estado es administrarlos de la mejor manera, junto con ustedes construimos la comunidad y mejoramos nuestras colonias, por eso les pedimos que no nos dejen solos y sigamos de la mano”, manifestó.

El funcionario estatal comentó que la política social del Gobernador Francisco Vega está dirigida a brindar apoyo permanente a las familias más necesitadas, por lo que los programas de SEDESOE están enfocados en este propósito.

Explicó que para el rubro de madres trabajadoras el presupuesto estatal asignado para el presente año es de 19 millones de pesos a fin de beneficiar a 38 mil niños en edad escolar, de los cuales 5 millones 326 mil pesos serán ejercidos en Tijuana a favor de 5 mil 326 menores.

Durante el evento, realizado este jueves, Álvarez Juan también entregó apoyos económicos del programa Proyectos Productivos a dos madres trabajadoras por un monto global de 29 mil 300 pesos, recursos que las beneficiarias destinarán para la ampliación y equipamiento de una ferretería y de un establecimiento de venta de alimentos.

Expuso que este programa de SEDESOE tiene como propósito fortalecer la economía de pequeños y medianos comerciantes, para lo cual se cuenta con un presupuesto anual de 3 millones de pesos para Tijuana.

Finalmente, el titular de SEDESOE destacó el interés de la ciudadanía por aprovechar los esquemas de apoyo que ofrece la dependencia y que contribuyen al fortalecimiento de la economía de familias vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario