miércoles, 26 de octubre de 2016

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A CASI 400 FAMILIAS CON EL PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE


TIJUANA, B.C.- Miércoles 26 de octubre del 2016.- Con el fin de apoyar la economía de comunidades vulnerables, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), ha beneficiado a 386 familias de Tijuana con la cobertura del pago por servicio de agua potable.

En este sentido, el titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, mencionó que se han destinado 95 mil 514 pesos para cubrir dicho rubro en lo que va de 2016, por medio del programa que tiene como objetivo apoyar a quienes tienen una verdadera necesidad económica para solventar el pago de tan vital servicio.

Explicó que los prospectos a recibir el apoyo son detectados durante los recorridos realizados en diferentes colonias y a través de las solicitudes recibidas en las oficinas de SEDESOE, para lo cual son aplicados estudios socioeconómicos que permiten determinar quienes son elegibles para obtener la ayuda.

El funcionario estatal expuso que esta estrategia se implementa de manera coordinada con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con el propósito de atender de manera inmediata la necesidad de las familias, ya que en muchos casos la falta de pago ha provocado que no cuenten por completo con el servicio de agua en sus viviendas.

Señaló que una vez que la SEDESOE respalda a las familias con el subsidio se tiene el aval para, en su caso, restablecer el suministro del vital líquido o evitar que les sea suspendido por motivo de la deuda adquirida.

Álvarez Juan agregó que la dependencia impulsa diariamente los 24 programas con los que cuenta y que están dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en situación vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario