BUSCAN INDEX Y EL INAMI REINCORPORAR AL ÁREA LABORAL A REPATRIADOS MEXICANOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 11 de octubre de 2016

BUSCAN INDEX Y EL INAMI REINCORPORAR AL ÁREA LABORAL A REPATRIADOS MEXICANOS


Al haber cerca de 200 repatriados mexicanos que llegan a Tijuana diariamente, la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Tijuana mantiene reuniones con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para establecer un convenio de colaboración mediante el cual puedan integrar a un porcentaje de los repatriados al sector maquilador.



Durante la sesión mensual del organismo, el presidente, Dr. Luis Manuel Hernández dio a conocer que en las reuniones de trabajo con el INAMI se están definiendo las reglas de trabajo y la mejor manera de que el organismo y los repatriados accedan a este esquema, así como trabajar con la industria que ya se acercó y que está queriendo explorar ese sector.



“también estamos viendo los beneficios que se le van a dar a los repatriados, cómo van a entrar, algunos de ellos no van a traer, por ejemplo, la CURP y se les va a dar ahí, toda esa documentación que se necesita para lo que es el cumplimiento de la organización, tenemos que ver esa parte en el convenio”, expresó.



Señaló que de lograrse este acuerdo con el INAMI, toda la industria maquiladora representada por INDEX se sumarán a este convenio de colaboración, por lo que al concretarse convocarán a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del programa.



Puntualizó que el objetivo es ofrecer a los mexicanos que regresan al país, una forma en que puedan contribuir al desarrollo de la entidad, esto de una manera integral, donde se tomen en cuenta sus habilidades en conjunto con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.



Por otra parte, en el caso de los migrantes haitianos precisó que actualmente bajo las reglas de las autoridades de migración, no se les puede emplear ya que solo tienen un permiso de 20 días para permanecer en la cuidad como turistas.





No obstante, Luis Manuel Hernández aseguró que también se les ofrecerá un apoyo, “lo que vamos a darle a los haitianos va a ser en especie, vamos a acercar alimentos, cobijas, algo para un bienestar en la parte temporal”.





7 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario