miércoles, 12 de octubre de 2016

Celebra Presidente del Congreso Raúl Castañeda Llegada de José Mujica y su Esposa Lucía Topolansky a Baja California


Tijuana.- A Nombre de la XXII Legislatura, el presidente del Congreso del Estado de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, dio la bienvenida al ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano del que dijo es un hombre congruente que fomenta la igualdad y la buena convivencia de la humanidad.

Al ser invitado especial como representante del Congreso del Estado, a la conferencia magistral que dirigió Pepe Mujica a jóvenes de la máxima casa de estudio, La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Raúl Castañeda, manifestó su beneplácito por la llegada a Baja California –dijo- de un latinoamericano de gran altura y respetado en el mundo.

Destacó a los medios de comunicación el hecho de que la UABC donde se graduó como abogado, le haya entregado a José Mujica, el grado de Doctor Honoris Causa, por su brillante trayectoria, lo cual es histórico y algo que se tiene que recordar siempre.

El diputado presidente de la mesa directiva de la XXII Legislatura, expresó que la llegada a la entidad de José Mujica y de su esposa, la ex senadora, Lucía Topolansky, da un aliento importante porque sus vivencias a lo largo de sus vidas, dejan mensajes claros como el hecho mismo de darle gran valor a la existencia humana.

Finalmente Raúl Castañeda, destacó los logros de José Mujica, quien ha recibido grandes reconocimientos como la Orden Nacional al Mérito «Mariscal Francisco Solano López» (2010), Orden El Sol del Perú (2011), Orden Nacional del Gran Collar de Ecuador (2014), Orden Mexicana del Águila Azteca (2014), por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario