martes, 11 de octubre de 2016

COMPITEN ESTUDIANTES DE CECyTE BC EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA


MEXICALI, B.C.- Martes 11 de octubre de 2016.- Un total de 20 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), participan en la 5ta. Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California (OMI-BC) con el fin de representar al Estado en la competencia a realizarse en la ciudad de Querétaro, Querétaro, del 1 al 7 de mayo del 2017 y posteriormente en Tokio, Japón en el 2018.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que el pasado mes de septiembre se realizó la primera etapa de esta Olimpiada y alentó a los estudiantes del Colegio a dar su mayor esfuerzo en cada una de las fases en las que participan para colocarse dentro de los representantes.

Este subsistema tiene registrados 20 alumnos en la competencia pertenecientes a los planteles Cachanilla, Villa del Sol, Las Águilas, Altiplano y Zona Río de Tijuana; en Mexicali participan alumnos de Xochimilco, Compuertas y Los Pinos.

La primera fase se efectuó de manera presencial y consistió en la aplicación de un examen de matemáticas diagnóstico, con la finalidad de proporcionar un panorama general acerca de los conceptos que se deben reforzar durante las siguientes etapas de la competencia.

Kato Lizardi mencionó que la siguiente fase está programada para esta semana en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas de Ensenada, en donde los alumnos recibirán un taller de inducción a la programación.

El concurso abarca un total de 8 etapas y concluye con la selección de 4 estudiantes para formar parte de la selección bajacaliforniana, quienes se concentrarán en academias de entrenamiento para reforzar la resolución de problemas de algoritmos mediante el desarrollo de los programas informáticos.

“Buscamos impulsar la formación de profesionales en informática, a fin de que los jóvenes cuenten con elementos que les permita conocer sus alcances, fomentando la vocación de esta carrera para desarrollo de esta industria para beneficio de la comunidad”, expresó Kato Lizardi.

Precisó que el Colegio a la par de bachillerato tecnológico, imparte una carrera técnica con la cual el estudiante puede egresar con un título y cédula profesional, en este caso alrededor de 2 mil 767 alumnos cursan la especialidad de Programador de Software en 18 planteles del Estado.

Es por ello, comentó, que se involucra a todos los jóvenes en este tipo de actividades para que fortalezcan sus competencias y puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase, ya que esto los prepara para la vida y el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario