Compositora Rika Muranaka será parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de octubre de 2016

Compositora Rika Muranaka será parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa


Reconocida a nivel mundial por musicalizar icónicas franquicias de videojuegos como Silent Hill y Metal Gear Solid, la compositora japonesa, Rika Muranaka compartirá su talento y experiencia durante Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

La coordinadora de Comuna Digital y Proyectos Especiales de Tijuana Innovadora, Caludia Basurto confirmó que la compositora ofrecerá una conferencia magistral llamada “Música para Videojuegos” el 9 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala Veracruz del World Trade Center.

“La verdad es que estamos muy emocionados de traer a un personaje de primer nivel como lo es Rika Muranaka, una extraordinaria compositora japonesa a quien seguramente los geeks tendrán bastante bien identificada por ser la responsable de crear la música de series bastante conocidas”, comentó.

Rika Muranaka es una consagrada compositora y productora musical originaria de la ciudad de Tokio, Japón, quien durante su adolescencia emigró a Chicago para estudiar con el autor y pianista de jazz Alan Swain.

Indicó que es mayormente conocida por su trabajo musicalizando varias de las series más importantes de la compañía de videojuegos Konami, componiendo temas atemporales como “The Best Is Yet to Come” para el primer juego de la serie Metal Gear Solid; “I Am the Wind” para Castlevania: Symphony of the Night y “Esperándote” para el original Silent Hill, entre otros más.

“Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencias y talleres enfocados en la moda, cuestiones ambientales y diversas industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además varios eventos especiales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario