CONSTRUIREMOS LA AGENDA DE LA CAGPP CON LAS PREOCUPACIONES DE ESOS SECTORES: DIP. TOLENTO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

CONSTRUIREMOS LA AGENDA DE LA CAGPP CON LAS PREOCUPACIONES DE ESOS SECTORES: DIP. TOLENTO




Se instaló formalmente la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca (CAGPP), presidida por el diputado Sergio Tolento

Mexicali, B. C., miércoles 19 de octubre de 2016.- “Es interés de los diputados que integramos la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso de Baja California, que la agenda de trabajo de esta Comisión, así como su priorización, se construya con las preocupaciones e intereses de los representantes del sector, y no sólo con la visión política de los diputados que la integramos”.

Expresó el presidente de esta Comisión, diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), durante el evento protocolario de instalación formal de este órgano de trabajo legislativo y en el cual estuvieron presentes sus diputados integrantes Job Montoya Gaxiola (MC), quien fungirá como secretario, y los vocales Víctor Manuel Morán Hernández (MORENA), María Trinidad Vaca Chacón (PAN) y Rocío López Gorosave (PRD).

Entre los asistentes, se dieron cita también el subsecretario de Sefoa, Ángel López López; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez, además de autoridades del Registro Agrario Nacional y representantes de organismos sociales del sector agrícola, ganadero y pesquero.

Tolento Hernández refirió que los legisladores integrantes de la CAGPP, “estamos conscientes de la importancia de los trabajos que al interior de ésta se impulsen y desarrollen, ya que el campo y la pesca son un motor importante del desarrollo y sustentabilidad de nuestra entidad”.

Agregó que se realizará un trabajo conjunto y coordinado al interior de este órgano legislativo, lo cual será crucial para lograr avanzar en los temas coyunturales que aquejan a los sectores y cuya solución no está en manos de una sola dependencia. “Está en la construcción conjunta de gestiones y apoyos que se logren no sólo a nivel estatal, sino también en la instancia federal”, afirmó.

Por último, el titular de la Comisión agradeció “la presencia de los diversos representantes de organizaciones del sector agrícola y pesquero, que hoy se tomaron el tiempo de acompañarnos, a quienes en nombre de mis compañeros diputados que integran esta comisión y el mío propio, les reiteramos el compromiso de trabajar de la mano con ustedes”.

Cabe mencionar que el evento de instalación se desarrolló a partir de las 11 de la mañana de hoy, en la sala “Estado 29” del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario