ECONOMÍA REQUIERE ENFOQUE INTEGRAL Y COHERENTE PARA REVITALIZARSE: SEÑALA NUEVO PRESIDENTE DE COLEGIO ESTATAL DE ECONOMISTAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de octubre de 2016

ECONOMÍA REQUIERE ENFOQUE INTEGRAL Y COHERENTE PARA REVITALIZARSE: SEÑALA NUEVO PRESIDENTE DE COLEGIO ESTATAL DE ECONOMISTAS


Tijuana B.C. 16 de octubre., Entre los principales desafíos que enfrenta la economía regional está el de adoptar un enfoque integral y coherente para revitalizar el crecimiento económico, logrando que la riqueza se distribuya de una manera más equitativa, señaló Domingo Ramos Medina.

Al asumir la presidencia del Colegio de Economistas de Baja California (CEEBC) para el periodo 2016-2018, expresó que es necesario aplicar políticas monetarias, fiscales de manera responsable.

Durante la ceremonia de toma de protesta a la que asistieron economistas, funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de distintos organismos, el nuevo presidente del CEEBC hizo referencia a que la economía de distintos países como Estados Unidos y el Reino Unido atraviesan por estancamientos y que en México el Producto Interno Bruto (PIB) tiene un crecimiento aproximado del 2%.

En su opinión lo recomendable para fortalecer la economía de la región es privilegiar el consumo interno, pero finalmente es el consumidor el que tiene el poder de decidir de qué lado de la frontera realiza sus compras.

Al referirse al trabajo que realizará al frente del Colegio de Economistas, dijo que impulsará un liderazgo plural e incluyente, se buscará incrementar la membrecía del organismo y la capacitación constante de los miembros. Así como la vinculación con otros organismos económicos políticos y sociales.

Cuauhtémoc Calderón Villareal, presidente saliente del CEEBC, al rendir su informe de actividades mencionó que Baja California es uno de los Estados del país con uno de los niveles de pobreza extrema más reducidos del país.

Destacó que para regresar al poder de compra de los años 70’s se requiere un incremento de 210 pesos diarios en el salario mínimo, de acuerdo a análisis hechos por el organismo.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Rufo Ibarra Batista, expresó que la dependencia trabajará junto con el Colegio de Economistas para hacer de Tijuana una ciudad con mayor competitividad y para ello se escuchará al sector empresarial.

Cabe mencionar que la ceremonia de toma de protesta que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) estuvo presidida por Jorge Rafful Zepeda, Secretario de Organización de la Federación Nacional de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C; Karim Chalita Rodríguez, delegado de la Zona Centro; José López Castellanos, Subsecretario de Promoción; Rufo Ibarra batista, Delegado de la Secretaría de Economía; Domingo Ramos Medina, Presidente entrante del CEEBC; Cuauhtémoc Calderón, presidente saliente del CEEBC y Raúl Castañeda Pomposo, Presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario