lunes, 31 de octubre de 2016

EL CECUT, EL MINGEI MUSEUM Y EL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN SD RECORDARÁN JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CON ALTAR DE MUERTOS



Inaugura el día 2 de a las 11:00 horas



** En la ceremonia inaugural se podrá degustar chocolate caliente y el tradicional pan de muerto. El Mingei International Museum se ubica en el 1439 El Prado, Balboa Park, 92101 en San Diego, California.

TIJUANA, B.C.- La celebración del Día de Muertos tendrá una importante representación en las instalaciones del Mingei International Museum del 1 al 5 de noviembre con el altar dedicado al compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez, en colaboración con el Centro Cultural Tijuana y el Consulado General de México en San Diego.



Por segundo año consecutivo el diseño del altar estuvo a cargo de Claudia Ramírez, artista multidisciplinaria y poeta nacida en Guadalajara, Jalisco; y que en esta ocasión presenta un concepto creado a partir de sus recorridos por las calles de Dolores Hidalgo, Guanajuato y sus pláticas con personajes que conocieron a El Rey.



La memoria de José Alfredo Jiménez (1926 - 1973) es honrada en el marco del 90 aniversario de su natalicio, mediante esta tradición nacional que tiene por objetivo celebrar a quienes ya partieron con ofrendas que incluyen todo aquello que disfrutaban en vida como alimentos, bebidas, dulces y objetos característicos.



Jiménez fue un cantante y compositor mexicano, autor de una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica que lo colocaron entre las figuras inmortales de la canción tradicional mexicana y que hasta la fecha mantiene importantes cifras en seguidores y compradores de sus discos, así como de grandes artistas que graban sus canciones.



La ceremonia inaugural tendrá lugar el 2 de noviembre a las 11:00 horas donde se podrá degustar chocolate caliente y el tradicional pan de muerto. El Mingei International Museum se ubica en el 1439 El Prado, Balboa Park, 92101 en San Diego, California. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario