El CEN y el CDE anuncian que el PRI irá al Tribunal Superior de Justicia Electoral - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de octubre de 2016

El CEN y el CDE anuncian que el PRI irá al Tribunal Superior de Justicia Electoral




TIJUANA, BC.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que agotarán todas las instancias pertinentes y asistirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



Ante lo resuelto por la Sala Regional Guadalajara que este jueves declaró improcedentes los recursos interpuestos en contra de la resolución del Tribunal local, por el tricolor y otros institutos políticos, dando validez al Acuerdo de declaración de validez de la elección de munícipes del Ayuntamiento de Tijuana, así como la constancia de mayoría otorgada a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional; el PRI reitera que recurrirán hasta las últimas instancias.



Tanto el CEN como el CDE se declaran respetuosos de las instituciones, sin embargo revisaran a fondo la resolución emitida, y el recurso de impugnación, mediante el cual se solicita la anulación de la elección, se presentará primeramente en la Sala Superior, localizada en la Ciudad de México.



El Revolucionario Institucional reitera que “se agotarán todas las instancias pertinentes por lo que nuestro partido interpondrá el recurso pertinente para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise la resolución que se combate”.



“Como partido político se tiene el derecho de demandar a los máximos tribunales del país el debido acceso a la tutela judicial efectiva y es derecho constitucional, recurrir ante los órganos jurisdiccionales para logar su protección”, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario