domingo, 23 de octubre de 2016

ENCABEZA PRESIDENTA DE DIF ESTATAL PASEO RECREATIVO “JUNTOS POR UNA VIDA LIBRE DE CÁNCER DE MAMA”


TIJUANA, B. C.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Concientizar a la población bajacaliforniana sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega encabezó el 3er. Paseo Recreativo “Juntos por una vida libre de cáncer de mama” en Tijuana, el cual contó con la participación de aproximadamente 400 personas.

Acompañada del Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, exhortó a las mujeres asistentes a revisarse periódicamente los senos, con el propósito de prevenir el cáncer y tomar las medidas necesarias en caso de presentar algún indicio de dicho padecimiento, debido a que a nivel nacional, una de cada cuatro defunciones por cáncer en las mujeres, es debido al cáncer de mama.

“Estamos a mediados de octubre, mes en el que conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama, por lo que en la Administración que encabeza mi esposo, Francisco Vega de Lamadrid, se han realizado en lo que va del año más de 12 mil 900 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad”, indicó Brenda Ruacho de Vega.

Por lo anterior, la Presidenta de DIF Baja California invitó a la población femenina a comunicarse de manera gratuita al 01 800 2 CÁNCER, así como asistir a los Centros de Salud del Gobierno del Estado, ubicados en cada municipio de Baja California, en donde se cuenta con la infraestructura de última tecnología para la toma de mastografías.

Subrayó que para el Gobierno del Estado, la detección temprana en mujeres de 50 a 69 años es una prioridad, debido a que en este rango de edad se presenta el 45% de los casos de cáncer de mama.

“Yo como una mujer comprometida conmigo misma, mi familia y mi comunidad, he asumido la responsabilidad de encabezar diversas actividades de promoción de las mujeres que han sido víctimas o están en riesgo de sufrir esta enfermedad”, señaló Ruacho de Vega.

En el Paseo Recreativo que se llevó a cabo en la Tercera Etapa del Río, participó la sociedad tijuanense interesada en promover la cultura de la detección de dicho padecimiento, durante el recorrido de 2 kilómetros realizado de manera pedestre y 4 kilómetros en bicicleta.

A la actividad también asistió la Coordinadora del Programa de Cáncer de la Mujer en la Secretaría de Salud, Bertha Cisneros Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario