"Energía y agua deben ser palancas para el desarrollo de BC": Corona - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de octubre de 2016

"Energía y agua deben ser palancas para el desarrollo de BC": Corona


MEXICALI.- "La 22 legislatura estatal debe convertir a la energía y los recursos hidráulicos en palancas para el desarrollo de Baja California, y desde la comisión que me honro en presidir haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo", expresó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, diputado local tijuanense, al instalar, en su calidad de presidente, la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.

Corona agradeció "la confianza que me han dado, tanto la Junta de Coordinación Política como mis compañeros de legislatura, para encabezar esta comisión".

"Sabemos que tenemos una tarea muy importante, que es parte del futuro", añadió el asambleísta tijuanense.

A los titulares de instancias estatales y federales que le acompañaron en el acto, Corona les instó a "trabajar, hombro con hombro, con la comunidad, para beneficiar a este gran estado".

De igual forma, solicitó que el Ejecutivo estatal asuma su responsabilidad en esa labor conjunta, a fin de que los bajacalifornianos tengan, en la energía y los recursos hidráulicos, dos herramientas para su desarrollo.

"Siempre le hemos apostado a la concurrencia y a la mezcla de recursos. Tenemos que buscar esa concurrencia que siempre ha manejado, por ejemplo, la CFE, con el estado y los municipios, para las colonias más populares, al llevarles la electricidad", señaló.

A nombre de los titulares de los órganos de agua y alcantarillado, Patricia Ramírez Pineda, directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, felicitó a Corona y los integrantes de la comisión por incluirlos en sus trabajos desde el arranque, puesto que, afirmó, es la primera vez que se da tal situación.

La comisión de Energía y Recursos Hidráulicos está integrada también por la secretaria Alfa Peñalosa Valdez, y los vocales Sergio Tolento Hernández, Iraís María Vázquez Aguiar, Catalino Zavala Márquez, Ignacio García Dworak y Alejandro Arregui Ibarra.

Al acto concurrieron Ulises Celaya Pino, gerente divisional de distribución en Baja California para la Comisión Federal de Electricidad; José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Francisco Javier Orduño Valdez, director de la Comisión Estatal de Energía; Patricia Ramírez Pineda y Miguel Ángel Lemus Zendejas, titulares de las comisiones estatales de Servicios Públicos de Tecate y Tijuana, respectivamente; Rubén Alonso Guzmán Quiroz, director de Atención Sectorial en la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y Blanca Patricia Ríos López, diputada local del PRI por Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario