viernes, 21 de octubre de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A FAMILIAS TECATENSES POR CASI MILLÓN Y MEDIO DE PESOS


TECATE, B. C.- Viernes 21 de Octubre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó a familias tecatenses paquetes para mejoramiento de vivienda, becas para madres trabajadoras y apoyos para proyectos productivos que en conjunto representaron una inversión de un millón 465 mil 505 pesos.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, informó que los apoyos fueron para 750 familias a las cuales les fueron entregados 425 paquetes de mejoramiento de vivienda, así como 117 becas educativas para madres trabajadoras en beneficio de 348 menores, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Mencionó que, de igual forma, se entregaron 50 pares de lentes con graduación a personas inscritas en el programa “De la Mano Contigo” que requerían de este servicio, además se otorgaron estímulos económicos para 25 proyectos productivos de pequeños y medianos comerciantes.

“El programa de apoyo productivo es muy importante porque va dirigido a las personas con iniciativa que buscan autoemplearse y aumentar el ingreso económico en sus familias”, apuntó el funcionario estatal durante el evento realizado en la Plaza Bicentenario del bulevar Defensores de Tecate.

“Todos estos apoyos son parte del compromiso permanente del Gobernador Francisco Vega para ayudar a quienes más lo necesitan, ustedes son quienes construyen las comunidades de Tecate y los programas son resultado de los impuestos que pagan, por lo que el Gobierno del Estado solamente los administra en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Álvarez Juan indicó que en lo que va del año se han destinado a Tecate 7 millones 554 mil 451 pesos a través de los 24 programas de la dependencia estatal, con el objetivo de atender las principales necesidades de las familias.

En la actividad también estuvieron presentes la Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, Mónica Palomares Ching y el Delegado de SEDESOE, Jorge Isaac Moreno Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario