ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CASI 2 MDP EN BECAS DE TRANSPORTE Y APOYOS DIVERSOS A FAMILIAS DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de octubre de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CASI 2 MDP EN BECAS DE TRANSPORTE Y APOYOS DIVERSOS A FAMILIAS DE MEXICALI



·Niños, jóvenes y adultos serán beneficiados con los programas de la Sedesoe destinados a comunidades vulnerables

MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de octubre de 2016.- Como parte de las estrategias aplicadas por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en apoyo a la economía de las familias de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), entregó apoyos sociales con una inversión de 1 millón 711 mil 700 pesos a familias de Mexicali.

Así lo informó el Secretario, Alfonso Álvarez Juan, quien encabezó el evento celebrado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), donde se entregaron mil becas de transporte familiar, 338 becas de transporte a jóvenes estudiantes y 111 apoyos diversos.

Subrayó que los programas de la dependencia a su cargo tienen como objetivo permanente, ayudar a comunidades vulnerables a cubrir gastos elementales, como es en este caso lo relacionado con el transporte, educación y cobertura de necesidades básicas variadas.

En el rubro de becas familiares, puntualizó, se destinan mil pesos por cada familia beneficiada, cantidad que puede ser utilizada por los miembros de cada uno de los grupos, de acuerdo a sus necesidades.

Los estudiantes favorecidos son de nivel universitario y cada uno tiene un subsidio de mil 500 pesos para utilizarlos en el traslado a su plantel escolar durante horario escolar, precisó el funcionario estatal.

Mientras que quienes recibieron apoyos diversos, se cuentan ciudadanos favorecidos con paquetes de mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, cobertura de gastos de primera necesidad y pagos de servicios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario