FOMENTAN HABILIDADES DE LECTURA EN ALUMNOS DE CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de octubre de 2016

FOMENTAN HABILIDADES DE LECTURA EN ALUMNOS DE CECyTE BC


MEXICALI, B.C.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar las habilidades de lectura entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), realizó la función de Lectura en Voz Alta impartida por la actriz Silvia Mariscal.

Así lo informó la Coordinadora de Cultura del Cecyte, Ericka Guerrero Camacho, quien comentó que “como institución educativa nos preocupa que los jóvenes se interesen por la lectura, porque el beneficio no sólo es académico, es sumamente útil para todo tipo de cuestiones en su vida“.

Fue así y como parte del programa Crece Leyendo, que la reconocida actriz, Silvia Mariscal, leyó unos capítulos de la obra de Laura Esquivel llamada “La Malinche”, en las instalaciones del IMAX del Museo Sol del Niño.

La historia de Laura Esquivel da una visión que penetra en el atribulado corazón de Malinalli, la Malinche, personaje polémico de la historia de México; resultado de la combinación de los hechos históricos de ese entonces y de la imaginación de la autora.

A este evento asistieron alumnos de los planteles Misiones, Los Pinos, Portales, Xochimilco, Bellavista, Compuertas, Centenario y Vicente Guerrero, quienes estuvieron muy atentos a la expositora.

Guerrero Camacho aprovechó para recordar que el Colegio también impulsa activamente sus propios programas de fomento a la lectura, como es la Jornada de Lectura Simultánea, Los Libros Trotamundos, e incluso se puede Liberar el Servicio Social Leyendo.

Además el alumnado de CECyTEBC tiene participaciones eventuales en la Feria Internacional del Libro de la UABC, el programa de ciclos de Los Imprescindibles por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el Crece Leyendo, entre otros.

Este último es un programa ambulante que nació con el fin de promover en diversas comunidades mexicanas, el gusto por leer, en el cual una figura pública realiza Lecturas en Voz Alta, para el público que desee escucharlo, en distintas ciudades de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario