jueves, 27 de octubre de 2016

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO LA ATENCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD A MIGRANTES


MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de octubre de 2016.- Priorizando la salud de todas las personas que residen en Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ofrece de manera integral servicios de salud a los migrantes africanos y haitianos que se encuentran aún en la entidad, fortaleciendo las acciones en dicho rubro para atender a este sector de la población.

Así lo expresó el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, quien comentó que en respuesta a dicha situación atípica de migración que se registra en la entidad, el personal a su cargo acerca los servicios de salud a los albergues donde se atiende a esta comunidad.

Hasta la fecha se han otorgado 8 mil 297 atenciones médicas, de las cuales mil 948 son de Mexicali, 6 mil 288 de Tijuana y 61 de Ensenada; así como 190 consultas prenatales; además mil 032 consultas dentales, 118 pacientes por diagnóstico de enfermedad diarreica aguda y se han aplicado 144 vacunas.

El funcionario estatal aclaró que no se han encontrado casos de enfermedades trasmitidas por vector o padecimientos no comunes en México.

Trejo Dozal mencionó que los servicios que se brindan en el municipio de Mexicali, se desarrollan en siete albergues y el módulo fronterizo por medio de unidades móviles con personal especializado y en cuatro Centros de Salud a través del personal que labora en ellos; mientras que en Tijuana se atienden en 14 albergues, en el Centro de Salud Zona Centro y el módulo de la línea fronteriza, mientras que en Ensenada se brinda atención en la casa hogar Helping Hands, ubicada en la localidad de Maneadero.

Destacó que además la indicación específica es que cualquier migrante que se presente con fiebre, sea revisado en el segundo nivel de atención, como son los Hospitales Generales.

El titular de Salud señaló que continúa el apoyo de las dos unidades médicas móviles de la Secretaría de Salud Federal, las cuales vienen a reforzar el trabajo ya estructurado por parte de la dependencia estatal de 12 unidades médicas móviles de atención permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario