GRUPO DE COORDINACIÓN DE B.C. PIDE DENUNCIAR CUALQUIER ANOMALÍA O HECHO DELICTIVO DURANTE EL "DÍA DE BRUJAS" - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de octubre de 2016

GRUPO DE COORDINACIÓN DE B.C. PIDE DENUNCIAR CUALQUIER ANOMALÍA O HECHO DELICTIVO DURANTE EL "DÍA DE BRUJAS"



· Solicitan a la población aplicar las medidas preventivas y tener cuidado con niñas, niños y jóvenes que salen a pedir dulces como es la tradición en esta fecha


Mexicali, B. C.- Lunes 31 de octubre de 2016.- El Grupo de Coordinación de Baja California, a través de las Bases de Operación Mixta (BOM) integradas por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Marina, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía, emergencia o hecho delictivo que se presente durante la celebración por el "Día de Brujas".

A través de las Bases de Operación Mixta (BOM), el Grupo de Coordinación busca fortalecer la protección de la ciudadanía a través de operativos de vigilancia conjuntos, así como por medio de las denuncias que la ciudadanía interponga.

Durante este día que se celebra el denominado “Día de Brujas” o “Noche de Halloween” habrá una atención especial a través de los diferentes esquemas de denuncia disponibles para la ciudadanía con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva relacionada con actos vandálicos, robos y otros delitos.

Asimismo, se pide a la población aplicar las medidas preventivas y tener cuidado con niñas, niños y jóvenes que salen a las calles a pedir dulces como es la tradición en esta fecha, de igual manera a los conductores de vehículos se les exhorta a respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y evitar conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Referente a los Centros C4 se reforzará con personal los tres turnos que cubren las 24 horas del día, todo enfocados en la atención de cualquier emergencia que pudieran presentarse.

Los números, aplicaciones y correos electrónicos de denuncia ciudadana que están disponibles en Baja California, son:

· Línea de emergencias 911
· Línea de denuncia anónima 089
· Descarga de la aplicación 089MOVILBC y 911MOVILBC (funcionan a través del sistema operativo Android y es descargada a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx)
· Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97
· Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95
· Denuncia anónima en el interior del país 01-800-027-0067
· Denuncia anónima desde Estados Unidos 1866-201-5060

Correos de denuncia:

· denuncia089@c4bc.gob.mx
· 089sifunciona@c4bc.gob.mx
· (Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx
· (Mexicali)denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx

La participación de la ciudadanía a través de la prevención y la denuncia permitirá inhibir actos de vandalismos, tragedias o accidentes de consideración, por lo cual se exhorta a toda la población de Baja California a implementar estas medidas y cuidar a menores y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario