HABRÁ TOTAL APERTURA Y BUSCAREMOS LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE QUIERA PARTICIPAR: DIP. ANDRÉS DE LA ROSA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

HABRÁ TOTAL APERTURA Y BUSCAREMOS LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE QUIERA PARTICIPAR: DIP. ANDRÉS DE LA ROSA




Se Instala de manera formal la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local

Mexicali, B. C., miércoles 19 de octubre de 2016.- El diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) del Congreso local, aseguró que este órgano de trabajo tendrá la disposición y la apertura total hacia los ciudadanos y los organismos de la sociedad civil que quieran opinar sobre los asuntos que sean tratados por la Comisión a su cargo.

“Estamos obligados a sociabilizar los temas; todos aquellos temas que sean de interés de los bajacalifornianos hay que buscar la opinión de los organismos de la sociedad que quieran participar. Creo que algo a lo que estamos obligados los diputados de la XXII Legislatura, es tener total apertura y disposición para atender a los ciudadanos”, subrayó durante el proceso de instalación formal de la CGLPC, realizada esta mañana en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.

Por otro lado, De la Rosa Anaya mencionó que uno de los asuntos importantes que abordará la CGLPC, será el adecuar la Constitución estatal con el Sistema Nacional Anticorrupción; además, dijo que se revisarán los temas que quedaron rezagados por la anterior Legislatura, con el fin de estudiar su procedencia o no procedencia.

Este órgano de trabajo legislativo estará integrado por los diputados Andrés de la Rosa Anaya (PAN), como presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), secretario, y los vocales Ignacio García Dworak (PAN), Luis Moreno Hernández (PES), Victoria Bentley Duarte (PAN), Víctor Manuel Morán Hernández (MORENA), Raúl Castañeda Pomposo (PAN) y José Félix Arango Pérez (PAN).

En su participación, el legislador Luis Moreno expresó: “Soy optimista de que esta Comisión asumirá con plena responsabilidad el encargo; primero, porque tenemos como presidente a una persona a la cual muchos conocemos de hace muchos años, y es una persona siempre abierto al diálogo, al acuerdo. Es una persona que reconocemos que siempre ha cumplido su palabra”.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Corona manifestó que como secretario de esta importante comisión dictaminadora, trabajará de una forma transparente para lograr el objetivo de darle gobernabilidad cuando se aborden los asuntos que le toque resolver a este órgano de trabajo legislativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario