INSTALAN FORMALMENTE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, PRESIDIDA POR EL DIP. JOSÉ FÉLIX ARANGO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

INSTALAN FORMALMENTE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, PRESIDIDA POR EL DIP. JOSÉ FÉLIX ARANGO



En ella se aprueba de manera unánime la propuesta que se expondrá a la Jucopo para crear el Comité de Garantía de Acceso y Transparencia

Mexicali, B. C., miércoles 19 de octubre de 2016.- Este día se instaló formalmente la Comisión de Administración y Finanzas (CAF) del Congreso del Estado, la cual estará integrada por los diputados José Félix Arango Pérez (PAN), como presidente; Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), secretario, y los vocales Rocío López Gorosave (PRD), Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), Ignacio García Dworak (PAN), Alejandro Arregui Ibarra (PRI), Job Montoya Gaxiola (MC) y Victoria Bentley Duarte (PAN).

Durante el desarrollo de este acto protocolario el diputado José Félix Arango, titular de la CAF, dio el uso de la voz al secretario de Servicios Administrativos del Congreso, Carlos Núñez Pimentel, quien expuso a los legisladores integrantes de esta Comisión un informe general de la entrega-recepción realizada con la anterior Legislatura, donde destacó diversas obras y mejoras en el edificio y la plantilla laboral que existe actualmente.

Como siguiente punto en el orden del día, el presidente de este órgano de trabajo puso a consideración de sus integrantes, el acuerdo de la Comisión de Administración y Finanzas, por el cual se expone a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la propuesta de creación del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia del Congreso del Estado, mismo que fue aprobado unánimemente.

Dicho Comité será el órgano especializado e imparcial, dotado de autonomía operativa y de gestión, y responsable de coordinar y supervisar el adecuado cumplimiento de la ley en la materia, por parte de los órganos y unidades administrativas del Congreso del Estado.

Además, le corresponderá realizar las funciones que la ley le asigna, incluidas la de determinar la información reservada o confidencial, así como la de desahogar los recursos de revisión que se presentan.

Cabe mencionar que se prevé que el Comité de Garantía será nombrado e integrado por el Pleno del Congreso a propuesta de la Jucopo; asimismo, que su presidencia estará a cargo del diputado que determine el acuerdo de su creación y quien durará en su encargo el periodo de la Legislatura correspondiente.

El acto de instalación se llevó a cabo en la sala “Francisco Dueñas Montes”, del edificio del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario