viernes, 28 de octubre de 2016

INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO LA PROMOCIÓN DE PROGRAMAS DE CULTURA DEL AGUA


MEXICALI, B. C.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Debido a los efectos negativos que podría desencadenar una sequía especialmente en esta región, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, ha dado un importante énfasis a los programas preventivos, siendo a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), que intensificó su programa de Cultura del Agua en las escuelas y recientemente en eventos enfocados al cuidado del medio ambiente.

Así lo informó el titular de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien dijo que gracias a estas actividades la paraestatal obtuvo un reconocimiento por la participación de la dependencia con un módulo interactivo en la Expo Ambiente 2016, organizada por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), donde se atendió a cerca de cuatro mil alumnos de primaria y secundaria.

Asimismo para la difusión de la Cultura del Agua, el 24 de octubre la CESPM estuvo presente en la Semana de la Ciencia en el museo Sol del Niño, al participar con el tema de la importancia de cuidar el agua, en la búsqueda de hacer uso eficiente y evitar el desperdicio de este recurso.

El Director General de la CESPM, destacó el hecho de que en Mexicali no hay desabasto de agua y el servicio fluye las 24 horas del día; por lo que consideró que esa es la principal razón por la que la gente se olvida que se trata de un recurso limitado y que es necesario también el pago para potabilizarla primero y recolectarla después de ser utilizada.

Paredes Rodríguez dijo que el programa Cultura del Agua, dependiente de la Unidad de Relaciones Públicas de la CESPM, trabaja con personas de todas las edades, con pláticas en escuelas de todos los niveles académicos y con empresas preocupadas por difundir el tema entre sus empleados.

Finalmente el funcionario estatal mencionó el teléfono 564-1900 extensión 2045, para hacer contacto con los encargados del programa para continuar promoviendo la cultura de cuidado del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario