domingo, 23 de octubre de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES TECATENSES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “ACCIONA TU IDEA”


TECATE, B.C.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones de impulso a la cultura emprendedora en los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convoca a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad a participar en la quinta edición del concurso “Acciona tu Idea”, para la cual hay una bolsa de 30 mil pesos en premios.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que los interesados tienen hasta el 27 de octubre para registrarse, mientras que el concurso se realizará el 28 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UABC en Tecate, en el cual podrá participar cualquier joven o agrupación juvenil que cuente con proyectos de emprendimiento o de beneficio social.

Explicó que la dinámica de la competencia consistirá en que los participantes deberán presentar en tres minutos su proyecto ante un comité evaluador, posteriormente expertos en el tema de emprendimiento compartirán su experiencia y asesoría para que el joven fortalezca su idea de negocio y, finalmente, presentarán su propuesta ante el comité evaluador, el cual les formulará tres preguntas sobre el rendimiento del proyecto.

El funcionario estatal señaló que en esta ocasión se contará con el apoyo de académicos de UABC campus Tecate, representantes de Juventud BC, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), jóvenes emprendedores, consultores y empresarios, asimismo destacó que en cada edición de “Acciona tu idea” se han sumado inversionistas de distintos rubros, mismos que conforman el comité evaluador.

Mencionó que los interesados en participar deben ingresar a la página Facebook Juventud BC para registrarse en el concurso “Acciona tu idea”; la final estatal se llevará cabo durante el mes de noviembre y en la que participaran 15 finalistas por una bolsa de 50 mil pesos.

Por su parte, la Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UABC campus Tecate, Edith Montiel Ayala, detalló que en esta facultad se imparten asignaturas relacionadas al emprendimiento, y los maestros a cargo de estas materias serán mentores en la competencia.

“Las aportaciones que hagan los maestros serán de gran importancia, por lo que se habrá de buscar lo genuino, lo creativo, el talento y pasión de los jóvenes tecatenses, para que sus ideas se puedan cristalizar”, apuntó.

Por su parte, la ganadora de la tercera edición de “Acciona tu idea”, Nadia Peláez Aguilar, originaria de Tecate, compartió su experiencia de participar en este tipo de actividad que representa una plataforma para el impulso de ideas innovadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario