viernes, 14 de octubre de 2016


Jesús Guzmán participará en su tercer mundial

Jesús Guzmán, don Chuy en el ambiente del atletismo, participará en su tercer Mundial Master, con el apoyo de la señora Elia Manjarrez de Astiazarán, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Don Chuy, de la planta de instructores del departamento de Deporte Para Todos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, para el viaje a Perth, Australia, sede de la cita mundialista, se acercó a la señora Elia para solicitar apoyo, que recibió de inmediato.

Lo ayudaron con el costo de los boletos de avión y el pago del hospedaje en Oceanía.

Guzmán tuvo una carrera en su honor, buscando fondos y organizó la rifa de una computadora, que también fue donada por la esposa del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

En sus anteriores participaciones mundialistas, don Chuy ha subido al podio, por medallas de plata en las pruebas de 1,500 y 5 mil metros, así como bronce en relevos, en Brasil.

Repitió con platas en las mismas pruebas, en Lyon, Francia y reclamó el bronce en el medio maratón, una prueba en la que estuvo punteando gran parte del recorrido.

En Perth, sede del mundial, del 26 de octubre al 6 de noviembre, participará en 5K, 1,500 y medio maratón, debutando en la fecha inaugural, con el 1,500, una de sus especialidades.

Don Chuy comentó que va bien preparado, con la firme intención de alcanzar el oro, que se le ha negado en sus anteriores participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario