jueves, 27 de octubre de 2016

LA REINGENIERÍA EN EL ORFIS PERMITIRÁ UN AHORRO DE 45 MDP PARA EL 2017, ANUNCIÓ SU TITULAR



El Órgano de Fiscalización Superior pretende eliminar 102 plazas

Mexicali, B. C., jueves 27 de octubre de 2016.- En el marco del proceso que lleva a cabo la Vigésima Segunda Legislatura para optimizar los recursos públicos, este día anunció el Auditor Superior de Fiscalización del Estado la eliminación de 102 plazas, con lo que se logrará un ahorro de 45 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2017.
Lo anterior fue anunciado por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), contador Carlos Padilla Villavicencio, durante una conferencia de prensa realizada en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, en presencia de los integrantes de este órgano colegiado en el cual figura un representante de cada uno de los partidos políticos con presencia en la XXII Legislatura.
Padilla Villavicencio expuso ante los medios de comunicación que en esta segunda etapa de la reingeniería anunciada por el Congreso local se disminuirá la plantilla laboral mediante una reestructuración en las diferentes áreas del Orfis, lo que significará la desaparición de 102 plazas, doce de las cuales serán sustituibles y 90 desaparecerán en forma definitiva.
El funcionario subrayó que de acuerdo al estudio realizado, la reducción de personal no afectará ninguna de las áreas sustantivas, pues el objetivo trazado es eficientar el trabajo para que el Orfis cumpla su tarea en forma efectiva con menos personal.
Sobre el particular, la diputada del PRD, Rocío López Gorosave, señaló que a 28 días de que arrancó la XXII Legislatura, se ha logrado un notable avance en el propósito trazado de reducir el costo de operación del Poder Legislativo de Baja California.
“De esta forma avanzamos en la promesa empeñada de ser un Congreso más congruente, más honesto y, sobre todo más transparente”, remarcó la diputada Gorosave.
Asimismo, la diputada adelantó que la próxima semana se dará a conocer a la población las acciones que comprenderá la tercera etapa de este programa y que consistirá en el ahorro de materiales.
Por su parte, en respuesta a un cuestionamiento de los medios de comunicación, el diputado Carlos Alberto Torres Torres, coordinador del PAN, reveló que en la primera etapa de la reingeniería ya se dio un ahorro de 56 millones de pesos, los cuales comenzarán a reflejarse en la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario