LA XXII LEGISLATURA INSTALÓ LAS PRIMERAS COMISIONES DE TRABAJO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

LA XXII LEGISLATURA INSTALÓ LAS PRIMERAS COMISIONES DE TRABAJO



Comunicación Social, Fiscalización y Salud quedaron formalmente instaladas
Respeto absoluto a la labor informativa: Dip. Mónica Hernández
Cuidaremos que el recurso público se aplique con responsabilidad: Dip. Eva María
La salud es un derecho humano y mi compromiso es acercar esta comisión a la ciudadanía: Dip. Miguel Osuna

Mexicali, B. C., miércoles 19 de octubre de 2016.- Con la instalación de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas arrancó este día la formalización de las comisiones de trabajo de la Vigésimo Segunda Legislatura del Estado de Baja California.
En punto de las 9:45 horas de este miércoles, la diputada Mónica Hernández Álvarez declaró formalmente instalada la comisión a su cargo, en la cual es acompañada por la diputada Claudia Agatón Muñiz, en calidad de secretaria. En Comunicación Social también participan como integrantes las diputadas Blanca Patricia Ríos López, María Trinidad Vaca Chacón e Irais María Vázquez Aguiar.
El proceso de instalación tuvo verificativo en la sala de juntas “Estado 29” del edificio del Poder Legislativo, donde las integrantes de este órgano legislativo coincidieron en afirmar que pondrán en marcha un proyecto innovador cuyo principal objetivo será mantener una adecuada comunicación con la sociedad, para que esta última conozca de manera certera las acciones que se realizan en el Congreso del Estado en beneficio de la población.
Las diputadas Mónica Hernández y María Trinidad Vaca, ambas comunicadoras profesionales, ofrecieron a los periodistas que cubren la fuente del Congreso local un respeto absoluto a su trabajo y velar de manera permanente porque se les brinden las facilidades necesarias para su desempeño, al tiempo que solicitaron su colaboración para que se sumen a la lucha contra el cáncer de mama, a través de sus respectivos medios de comunicación.
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Posteriormente, a las 13:00 horas, en la sala “Dr. Dueñas Montes” se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), donde la presidenta de este órgano legislativo, diputada Eva María Vásquez Hernández destacó: “El recurso público es de los bajacalifornianos y todos queremos saber en qué se gasta nuestro dinero”.


En el acto protocolario hicieron acto de presencia los integrantes de la CFGP, diputados: Edgar Benjamín Gómez Macías (secretario), Miguel Antonio Osuna Millán, Claudia Agatón Muñiz, Raúl Castañeda Pomposo, Sergio Tolento Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández y Luis Moreno Hernández, además del Auditor Superior de Fiscalización, C.P. Carlos Padilla Villavicencio.

“La Comisión de Fiscalización del Gasto Público que hoy inicia sus trabajos en la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, tiene la obligación de vigilar que el recurso público sea utilizado con responsabilidad y para ello dará seguimiento puntual a las auditorías de las diferentes cuentas públicas”, advirtió la diputada Eva María.

Sin embargo –recalcó- “vigilar desde la Comisión no basta. La sociedad exige información veraz, clara y puntual acerca de cuánto y cómo se gasta su dinero. Por ello, hoy emprendemos también el camino hacia una mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos”.

Añadió que quienes integran esta comisión de trabajo lo harán convencidos de que la transparencia y la rendición de cuentas son imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia en Baja California.

COMISIÓN DE SALUD
Con el compromiso de acercar la Comisión de Salud a las necesidades de la ciudadanía quedó instalado formalmente este órgano legislativo bajo la presidencia del diputado Miguel Antonio Osuna Millán.

La ceremonia de instalación tuvo verificativo a las 16:00 horas de este día, en el salón de juntas “Estado 29” del Congreso del Estado, con la participación del diputado Sergio Tolento Hernández, en calidad de secretario, así como de los diputados Alfa Peñalosa Valdez y Luis Moreno Hernández, integrantes de la misma.

En su discurso de instalación, el diputado Osuna Millán recalcó: “Es un honor el poder participar en este órgano de trabajo de la Vigésimo Segunda Legislatura del Congreso del Estado y tener la responsabilidad de conducir los trabajos de esta comisión de salud.

El legislador consideró que la salud es un derecho humano, “reconocido por nuestra constitución y después del derecho a la vida no hay otro tan indispensable como el de la salud, ya que este mismo es garante del primero y es indispensable para poder ser productivo e independiente”.

Enfatizó que sin duda alguna, el tema es fundamental y toca las fibras más sensibles de la ciudadanía, “es por ello que mi compromiso es con nuestros electores y sus necesidades, para acercar a esta comisión y al pleno del congreso proyectos que aseguren un cambio substancial y notorio en el día a día de los ciudadanos”.

“Reconocer la importancia de la salud, es reconocer el derecho que tiene todo humano al bienestar y a ser feliz, es por ello que invito a mis compañeros a que trabajemos con ímpetu y ahínco en esta comisión, para trascender con resultados que le faciliten y mejoren la vida a los baja californianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario