LLEGA SEGURO POPULAR A LA DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de octubre de 2016

LLEGA SEGURO POPULAR A LA DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA


TIJUANA B.C. viernes 16 de octubre de 2016.- Habitantes de la Colonia Panamericano y Anexo Panamericano, Aguaje de la Tuna y zonas aledañas en la Delegación Sánchez Taboada, pudieron acceder a los servicios de la jornada de afiliación que realizó el Seguro Popular en coordinación con diversas dependencias de gobierno estatal, quienes llevaron una caravana para ofrecer servicios gratuitos.

El Director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que acercarse a las comunidades es la indicación del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid y por el Gobierno Federal, ya que a través de la salud, los ciudadanos pueden tener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“El Seguro Popular nació como una alternativa de acceso a la salud para aquellas personas que no estaban inscritas en otra institución pública y gracias a ello, poco más de un millón de Bajacalifornianos actualmente gozan de atenciones médicas desde una enfermedad respiratoria, hasta un cáncer, y con ello no han afectado su economía y pueden destinar ese recurso en educación o vivienda” afirmó.

Por su parte, Martha Cecilia Juan Amarillas y Elisa Rodríguez Ortega compartieron su testimonio de atención médica con la póliza del Seguro Popular y concientizaron a las mujeres a auto explorarse ya que ambas son casos de cáncer de mama.

El Director de Promoción y Afiliación del Seguro Popular, Reynaldo Bojórquez señaló que el cáncer de mama forma parte de una de las coberturas totalmente gratuitas del Seguro popular y por ello la importancia de tener vigente su póliza “y con estas jornadas no hay pretextos para que la comunidad se acerque y lleve su documentación”.

Las jornadas de afiliación y re afiliación estarán de manera itinerante por todo el estado ubicándose en centros de salud y delegaciones municipales, las interesadas en conocer el calendario pueden comunicarse al 01 800 025 11 o a través de la página oficial de Facebook Seguro Popular BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario