lunes, 31 de octubre de 2016

PREPARAN ENCUENTRO “OJO CON LA DIABETES 2016”




· El Comité Organizador de la campaña de concientización del Día Mundial de la Diabetes en Tijuana, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, dieron a conocer el programa de actividades que se llevara acabo en la ciudad del 5 al 14 de Noviembre.

Tijuana, B.C., 31 de Octubre de 2016.- Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de Noviembre, el Comité Organizador de la campaña de concientización de la Diabetes en Tijuana, se une a la campaña “Ojo con la diabetes 2016” a realizarse del 5 al 14 de Noviembre.

En conferencia de prensa, la vocera del Comité Organizador Rosangel Jaramillo Rivas explicó que las actividades, encabezadas por diversos organismos civiles como Club de Diabetes Tijuana La Mesa, Asociación Mexicana de Diabetes en BC., el grupo EDUDBT HGR20, y Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana, no sólo busca concientizar sobre el impacto de la diabetes, considerada como un padecimiento crónico que afecta a 1 de cada 11 personas en el mundo, sino informar sobre las diversas alternativas que pueden prevenir el desarrollo de la misma y/o detectarla para tratarla adecuadamente.

Refirió que el programa contempla una feria de la Salud, una caminata familiar recreativa de 3 Km., la iluminación “Azul del Centro Cultural (CECUT) y el Quinto congreso educativo para pacientes con diabetes.

Jaramillo Rivas advirtió que la diabetes, es una condición crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no puede utilizar la insulina que produce, la consecuencia de la falta de un tratamiento o la ausencia del mismo es causa de la disminución de la capacidad visual y en algunos casos hasta la ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular y pérdida de capacidad circulatoria derivando en amputación de miembros inferiores.

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (WHO) en respuesta a la creciente preocupación sobre la cada vez mayor amenaza que representaba la diabetes. En 2006 fue reconocido a nivel internacional por las Naciones Unidas en 2006.


Programa
Sábado 5 de Noviembre “Feria de la salud” en la unidad deportiva las huertas de 8 a 14 hrs organiza CLUB DE DIABETES TIJUANA LA MESA”.

2.- Domingo 13 de noviembre “Caminata familiar recreativa 3 Km en la clínica #1 IMSS (3era etapa río Tijuana) a partir de las 7:30 am glucometrias, presión arterial, rifas y actividades recreativas organiza ASOCIACIÓN MEXICANA DE DIABETES EN BAJA CALIFORNIA A.C.”

3.- Domingo 13 de noviembre iluminación de “Azul el CECUT” de las 18 a las 20 horas Festejo de concientización organiza CLUB DE DIABETES TIJUANA LA MESA vístete de azul y ven a formar el circulo de luz lleva tu vela.

4.- Lunes 14 de noviembre “Quinto congreso educativo para pacientes con diabetes” de 8 a 13 hrs “OJO CON LA DIABETES” “ACTUA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA” organiza GRUPO EDUDBT HGR20 IMSS se llevara a cabo en el teatro del seguro social a un costado de la clínica 7 del IMSS, rifas, regalos, glucometrias y educación en diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario