Presentan Tijuana Innovadora 2016 Creativa en San Diego - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Presentan Tijuana Innovadora 2016 Creativa en San Diego


Ante la presencia de autoridades en ambos lados de la frontera fue presentado el evento Tijuana Innovadora 2016 Creativa en el Museo Mingei de San Diego, California donde se expuso un adelanto de las conferencias y las actividades a realizar del 3 al 10 de noviembre.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicor Behar mencionó que se tendrán personajes de nivel mundial como el jefe del Departamento de Seguridad en Estados Unidos Alan Bersin y el secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, además de 140 expositores.

“Vamos a estar mostrando el trabajo que se produce en Tijuana, tendremos un “Foodie Fest” para que prueben nuestra comida y una serie de actividades constantes como los talleres para niños y otro de dirección de cine, vamos a tener maravilla y media”, adelantó.

Agregó que es un evento a modo para que lo aprovechen los jóvenes ya que si queremos que el futuro de nuestro hogar sea próspero, debemos enfocarnos en trabajar con ellos, por lo que habrá talleres y conferencias que les van a agradar y además, les dejará un aprendizaje.

Cabe mencionar que en esta edición, Tijuana Innovadora se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center de Tijuana y Museo Interactivo El Trompo bajo tres ejes temáticos: Industrias Creativas, Moda y Sustentabilidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de San Diego, Kevin Falcouner, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio y el presidente del Instituto de las Américas de la Universidad de California de San Diego, Jamal Khokhar.

Para concluir, Galicot destacó que Tijuana y San Diego conforman una frontera única en el mundo, es por eso que Tijuana Innovadora se ha caracterizado por hacer un trabajo binacional constante por medio de actividades artísticas, culturales, deportivas y ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario