PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL A TRAVÉS DEL CURSO “MESERO RESPONSABLE” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de octubre de 2016

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL A TRAVÉS DEL CURSO “MESERO RESPONSABLE”


TIJUANA, B.C.- Jueves 20 de octubre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y en conjunto con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, iniciará con el programa de talleres denominado “Mesero Responsable” en cuatro municipios de la entidad, con el fin de evitar accidentes y problemas derivados del consumo desmedido de alcohol en bares y centros nocturnos.

En conferencia de prensa, el Jefe de Calidad, Facilitación y Cultura Turística de la SECTURE, Enrique Rangel Rodríguez, informó que esta iniciativa forma parte de las actividades del convenio “Consumo Inteligente” firmado en agosto pasado entre la dependencia estatal y la empresa cervecera, a fin de propiciar un ambiente más sano en el consumo de alcohol y la vida nocturna en la entidad.

Señaló que para impulsar al sector turístico en el estado es necesario crear programas de vinculación que brinden a los visitantes la certeza de que los giros comerciales cuentan con un servicio de primera calidad, incluso desde prevenir en los comensales el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

En tanto, la coordinadora de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Abril Cereceres Ramírez, refirió que el curso “Mesero Responsable” se creó en 2005, con el cual se ha logrado capacitar a más de 11 mil personas entre meseros y capitanes de personal en bares y restaurantes.

“El taller tiene una duración de cuatro horas con un aforo de 40 personas como máximo, durante el cual se abordan temas de responsabilidad, cultura de bebidas alcohólicas, patrones de consumo, efectos del alcohol en la sangre, mitos y realidades sobre el alcohol y dinámicas de comunicación para persuadir al comensal a reducir su consumo”, indicó.

El programa de talleres comenzará el próximo lunes 24 de octubre en Tijuana, mientras que en Mexicali será el martes 25, en Tecate el miércoles 26 y para finalizar el jueves 27 en Ensenada; se estima que se capacitarán a 160 meseros y personal de bares en a nivel estatal.

Las empresas interesadas en registrarse, lo pueden hacer de manera gratuita, para lo cual los propietarios de bares y restaurantes aún pueden comunicarse a las oficinas de la SECTURE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario