PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAMIENTO DE LA GENÉTICA DE BOVINOS EN LA ENTIDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de octubre de 2016

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAMIENTO DE LA GENÉTICA DE BOVINOS EN LA ENTIDAD


de octubre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas al mejoramiento genético de los hatos ganaderos en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), priorizó la adquisición de sementales bovinos con registro genealógico dentro del Programa Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería.

En este sentido el Director de Ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca, acompañado del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez Cabrales, visitaron 7 ganaderías en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de seleccionar los mejores ejemplares para su introducción a las unidades de producción bajacalifornianas.

Como resultado de estas visitas se seleccionaron 25 toros de las razas Beefmaster, Charbray, Brangus negro, Charolais y Angus, con una aportación estatal de 625 mil pesos. Adicionalmente se visitó el Centro de Biotecnología y Reproducción de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en donde se realizan técnicas en reproducción y servicios a los ganaderos en materia de capacitación así como lavado, transferencia y congelación de embriones, pruebas de fertilidad, procesamiento de semen y evaluación de sementales, entre otros.

Es importante resaltar que con este programa estatal, se puso a disposición de los ganaderos desde el pasado mes de mayo en el marco de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la CNOG celebrada en Rosarito el cual en principio favoreció la comercialización del ganado de registro producido en Baja California ya que se montó una exposición y posteriormente la realización de dos eventos adicionales.

Corrales Fonseca dijo que con estos apoyos se da la oportunidad de incorporar material genético desde el Paralelo 28 hasta el norte del Estado y se traducirán en una mayor y mejor producción de becerros, y con ello mejor calidad de carne.

Por último el funcionario estatal destacó que la mejora genética busca optimizar la calidad en las crías nacidas, mismas que serán altamente cotizadas en el mercado local y por supuesto en el de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario