PROMUEVEN LA CERTIFICACIÓN MÉDICA EN LA ENTIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 14 de octubre de 2016

PROMUEVEN LA CERTIFICACIÓN MÉDICA EN LA ENTIDAD


Tijuana B.C., viernes 14 de octubre del 2016.- Dentro de las acciones para promover el turismo medico en la región que ha impulsado el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se realizará el Foro de Certificación Médica en la entidad.

El Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Dr. Agustín Escobar Fematt, invita a la comunidad médica para que asistan a la conferencia que será impartida por el Presidente del Consejo de Especialidades Médicas (CONACEM) Dr. Onofre Muñoz Hernández, con el objetivo de que conozcan en que consiste este procedimiento.

Escobar Fematt indicó que la certificación ofrece una mayor seguridad a la población que los médicos que los están atendiendo se encuentran preparados en los últimos adelantos de la medicina, pues para lograrlo deben acudir a cursos, congresos y diplomados.

Durante el anuncio, realizado en conferencia de prensa, el Comisiona Estatal de Arbitraje Médico, estuvo acompañado por el Coordinador de Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo en Baja California, Dr. Aarón Ureña Zaragoza, el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Dr. Enrique Schultz Robles y el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez, todos ellos trabajan de forma coordinada para impulsar esta certificación.

Es importante mencionar que de acuerdo al artículo 81 de la Ley General de Salud los especialistas deben de cumplir con el requisito de estar certificado, por lo cual se les conmina para que se acerquen a los respectivos consejos nacionales de su especialidad para que sean certificados.

En Baja California se cuenta con 240 clínicas y hospitales, de las cuales el 63% se encuentran en Tijuana, de acuerdo con las reformas que ha realizado la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, todas deben de contar con su licencia sanitaria, hasta el momento 120 ya cuenta con ella, el resto permanece en tramite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario