Que el Gobierno Federal atienda problema migratorio, exhorta Dip. Mónica Hernández - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de octubre de 2016

Que el Gobierno Federal atienda problema migratorio, exhorta Dip. Mónica Hernández




MEXICALI B.C.-La Diputada Mónica Hernández presentó, ante el Pleno del Congreso del Estado, una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (Inami) a que lleve a cabo las acciones necesarias y se ofrezca una solución institucional inmediata respecto a los migrantes extranjeros varados en Baja California.



De igual manera, exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de su cancillería, establezca el acercamiento con el gobierno de Estados Unidos a fin de buscar los lazos de cooperación y una solución inmediata respecto a los migrantes que se encuentran en Baja California, en espera que les sea concedido el permiso temporal de las autoridades aduanales estadounidenses.



“La realidad que hoy se presenta está superando los esfuerzos institucionales y sociales que se han emprendido. No encontrar una solución de fondo, de manera inmediata, constituye un riesgo, que el problema escale a crisis humanitaria, a crisis de salud”, estableció la legisladora panista.



En la máxima tribuna del Estado, la diputada argumentó que los retos se deben asumir con responsabilidad y determinación, y minimizar las dimensiones de este problema sería irresponsable y en contra del interés colectivo.



“Cada día que pasa sin que se encuentre una verdadera solución de fondo al problema migratorio, aumenta la tensión, escasean los recursos, los refugios temporales no son suficientes y la población inmigrante sigue llegando. Hoy sabemos que son miles de migrantes que se encuentran varados en Baja California”, estableció.



La proposición con punto de acuerdo que presentó la Diputada Mónica Hernández, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, fue aprobada por unanimidad en la primera sesión del Pleno de la XXII Legislatura del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario