REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMINATA Y FERIA DE SALUD PARA PROMOVER LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de octubre de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMINATA Y FERIA DE SALUD PARA PROMOVER LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA


MEXICALI, B.C.- Jueves 27 de octubre de 2016.- Con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna del Cáncer en la Mujer, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo este día una “Caminata y Feria de Salud sobre el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama” en la colonia Guajardo.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yenisey Espinosa Castro, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad que las mujeres en la entidad realicen las acciones preventivas para la detección oportuna del Cáncer de Mama, por lo cual durante todo el año y con énfasis en este mes, se ofertan de manera intensiva los distintos servicios para la población femenina.

En la caminata participaron contingentes de distintas instituciones como: CONALEP Mexicali II, Jardín de Niños “Carlota A. de Guajardo”, Escuelas Primarias “Patria” y “Gabriela Mistral”; Escuela Secundaria #50, Centro de Capacitación para el Trabajo #2, Instituto Down, CREA Cultura, pacientes, personal y los tres Comités de Salud pertenecientes al Centro de Salud Guajardo.

Posterior a la caminata que concluyó en el Centro de Salud Guajardo, se llevó a cabo una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes, se inauguró una exposición artística alusiva a la enfermedad y se efectuó una Feria de Salud.

En la Feria de Salud se instalaron módulos de: información y entrega de citas para mastografías, exámenes de papanicolaou, enseñanza de la autoexploración mamaria, planificación familiar, prevención de violencia y de adicciones; salud materna, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial; salud bucal y la unidad móvil del programa de Alimentación y Actividad Física.

Además hubo una Demostración de tallado de frutas por parte del Conalep Mexicali II, la realización de cortes de cabello, peinados y masajes por el Cecat #2.

En el evento también participaron la coordinadora de salud reproductiva en Mexicali, Livier Ramírez Marrón; el director y la promotora de salud Centro de Salud Guajardo, Pedro Paz Hernández y Alma Vázquez López respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario