REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INTENSIVA CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de octubre de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INTENSIVA CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA


MEXICALI B.C.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil de Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza la aplicación de vacunación intensiva de sarampión y rubeola enfocada específicamente a menores de uno a cuatro años de edad.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que a nivel nacional esta campaña se lleva a cabo desde el 17 de octubre y hasta el 17 de noviembre, con el propósito de prevenir estos padecimientos los cuales se encuentran en la fase de eliminación y lograr su erradicación en el Estado y en el país.

Explicó que el sarampión es una enfermedad contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotitas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Los síntomas iniciales suelen aparecer entre los ocho y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, enrojecimiento de ojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Asimismo, la rubeola es una enfermedad viral contagiosa que ocurre más seguido en los niños; el virus es trasmitido a través de las vías respiratorias y los síntomas aparecen usualmente a las dos ó tres semanas después de la exposición, ambas enfermedades pueden ser prevenibles por medio de la vacunación.

Es por ello que el funcionario estatal hace un exhorto a los padres de familia o tutores para que acudan a su unidad de salud más cercana con su Cartilla Nacional de Salud, ya que las brigadas de vacunación acuden a los centros educativos y a los centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario