domingo, 16 de octubre de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS ANUALES DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA


MEXICALI, B. C.- Domingo 16 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informó que se llevaron a cabo las jornadas de reconstrucción mamaria a 10 mujeres sobrevivientes de cáncer.

El titular de la Secretaría, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que por quinto año consecutivo las jornadas de reconstrucción de mama se realizaron en colaboración con la asociación “Mujeres que Viven”, el Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California y la Secretaría de Salud.

En estas cirugías se intervinieron a 10 mujeres cuya edad oscila entre los 38 a los 66 años, quienes padecieron cáncer de mama y han concluido su tratamiento oncológico, por lo que son beneficiadas con cirugías de reconstrucción gratuitas.

La reconstrucción de mama es parte del tratamiento integral del cáncer; tan sólo en México, tres de cada 10 mujeres se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía.

“En la práctica privada este procedimiento oscila entre los 180 y 200 mil pesos, siendo de tres a cuatro intervenciones las que se necesitan para completar su ciclo”, señaló Caleb Cienfuegos Rascón, Director del Hospital General de Mexicali.

En México, desde el 2006 el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años.

Caleb Cienfuegos, comentó que las cirugías fueron realizadas por el equipo de médicos especialistas agremiados al Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Mexicali, que encabeza Nastia González.

Con base a proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en México en tan sólo cuatro años más, habrá un total de 19 mil 858 mujeres con cáncer de mama, mientras que la cifra crecerá para 2030 a 24 mil 386 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario