viernes, 21 de octubre de 2016

REALIZAN 2DA. CAMINATA ROSA “HUELLA LINCE” ORGANIZADA POR CECYTE BC E ISSSTECALI


TIJUANA, B. C.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Alrededor de 400 personas participaron en la 2da. Caminata y Conferencia “Huella Lince” en el marco de la lucha contra el cáncer de mama organizada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), en seguimiento a las acciones de promoción de la salud que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien encabezó la actividad, informó que el recorrido de 2 kilómetros se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca del cáncer de mama, para la cual se contó con la participación de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos, así como pacientes sobrevivientes de la enfermedad.

“Parte del quehacer de la institución educativa es ofrecer una formación integral que incluya programas de salud preventiva para toda la comunidad, es por ello que se programan estas acciones durante todo el año en diferentes planteles de la entidad”, expresó.

El funcionario estatal comentó que la caminata se realizó en las avenidas aledañas al Plantel Zona Río de CECyTE BC, ubicado en la Tercera Etapa del Río en Tijuana, y como parte de la jornada también se impartieron dos conferencias enfocadas a la detección de enfermedades de transmisión sexual y cáncer de seno, a las cuales acudieron estudiantes, personal docente y administrativo de CECyTE BC.

En tanto, el Director de la Clínica Palmas del ISSSTECALI en Tijuana, Víctor Manuel Molina Íñigo, resaltó la importancia de que las mujeres se realicen una autoexploración periódica y por lo menos una vez al año visiten al médico para atender este tema.

Manifestó que aunque octubre es el mes que se viste de rosa en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, permanentemente se trabaja en la detección del padecimiento, al fomentar actividades sanas en la familia.

En el evento también estuvieron presentes el Director del Plantel Zona Río de CECyTE BC, Jorge Torres Moreno; la Delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Irene Walther Serrano y el Delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario