REALIZARÁN CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS JURÍDICAS FORENSES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de octubre de 2016

REALIZARÁN CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS JURÍDICAS FORENSES


Con el fin de capacitar y hacer un foro de análisis y discusión en diversos tópicos de las ciencias forenses como criminología, psicología y medicina forense, entre otros, se realizará el Congreso Latinoamericano de Ciencias Jurídicas Forenses y de la Salud Mental los días 11, 12 y 13 de noviembre en Rosarito.
Sandra Manrique Zazueta, directora de Grupo Conciencias AC de Tijuana señaló que la idea es contribuir en la capacitación de las personas vinculadas en el nuevo sistema de justicia penal, junto con el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses, por lo cual se realizarán una serie de talleres y conferencias.
Se brindará actualización para los diferentes especialistas con motivo del nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial en donde ahora los diferentes profesionales relacionados con este ámbito tienen que formarse en forma adecuada, anotó.
Indicó que está diseñado para estudiantes y profesionistas de distintas áreas que ahora con las necesidades que tiene Baja California va a reforzar el trabajo en distintas materias forenses para que a su vez se vea reflejado en una impartición de justicia objetiva profesional.
Los juicios orales, que son una nueva etapa de este sistema de justicia, obliga al profesional a presentar los casos e indicios y evidencias que después serán medios de prueba de una forma justificada apegada al método científico para esclarecer los delitos, apuntó Manrique Zazueta.
El nuevo código en uno de sus puntos señala que la parte medular de su correcta implementación para que en el nuevo sistema la justicia penal sea expedita estará basada en la capacitación, la tecnología, y el marco jurídico de cada entidad, refirió.
La capacitación, precisó, va abordar la conducta criminal para detectar comportamientos y poder dar el punto de vista correcto para apoyar en la investigación, pero con la individualización de los casos.
Destacó que se contará con la participación de destacados conferencistas del ámbito de criminalística y justicia penal que abordarán temas como son: “La criminalística en México y sus retos actuales”, “Perfilación criminal y análisis de la evidencia conductual”, “Ciber acoso en redes sociales”, “Informática forense y policía cibernética”, “Balística forense”, “Protocolo de Estambul”, “Peritaje Psicológico”, entre otros temas.
Los interesados en esta capacitación profeisonal pueden comunicarse para pedir informes al 664 284 3190 y gconciencias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario