RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CIUDADANÍA LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 14 de octubre de 2016

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CIUDADANÍA LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES


MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de octubre de 2016.- En busca de promover de manera permanente la salud entre la población bajacaliforniana, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, recomiendan a la población el lavado de manos, en el marco del Día Mundial a celebrarse este sábado 15 de octubre.

En respuesta a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de brindar información oportuna a la población sobre temas de salud; autoridades del Hospital General invitan a realizar el lavado de manos, reiterando que el realizar esta actividad de manera constante contribuye a salvar vidas.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos es iniciativa de la Alianza Global, que es un grupo de organizaciones internacionales establecida en 2001; cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, Unicef, USAID, el Banco Mundial, entre otros.

Autoridades del Hospital General de Mexicali recalcaron la importancia de tener una higiene adecuada para evitar diarreas y vómitos, principalmente en la población de mayor vulnerabilidad como son los niños y los adultos mayores.

La nutrióloga del Hospital General de Mexicali, Pamela Valtierra, puntualizó que se debe realizar un adecuado lavado de manos antes de ingerir alimentos y de realizar la preparación de los mismos, esto para evitar algún tipo de enfermedad como la salmonelosis.

Comentó que las enfermedades respiratorias, diarreicas, de la piel, entre otras son prevenibles con la sencilla acción del lavado de manos con agua y jabón; si esta práctica fuera tomada con mucho más seriedad por la comunidad, sin duda se vería reflejada de forma inmediata en las tasas de morbilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario